30/4/10

Seis décadas y media

Faltan unos meses para que acabe la guerra, no creo poder vivir hasta entonces, aquí hace demasiado frío y la primavera parece que nunca llegará. Mamá fue trasladada a otro campo, de papá nos separamos el año pasado, mi hermana tampoco resistirá más. Las dos tenemos tifus.

Aquel día en el anexo el sol brillaba como nunca, el castaño lucía hermoso a pesar del otoño. Por una extraña razón, yo mostraba un entusiasmo comparable con la celebración de algún cumpleaños. Subía y bajaba del ático, me cambié el vestido dos veces, hasta lucir lo mejor posible.

Lo que más echo de menos es mi pelo. En esa mañana renegué hasta cansarme frente al espejo, ignorante de lo que se venía encima. Aún recuerdo el tacto suave del camisón, el olor a conservas, la taza de té caliente y mis estampas de cine. Hoy nada de eso existe, somos una sombra de lo que éramos en el escondite.

Ana.
******************

Se supone que hoy, el día de mi boda (al fin), debería estar brincando de alegría, pero estoy hastiada, tengo jaqueca, llevo meses con este dolor, dicen que es por respirar aire viciado. El médico recomienda que salgamos al patio, ¿Que piensa ese doctor, que somos tontos? ¿Qué no sabe que nadie ha podido estar más de tres minutos afuera sin arriesgar el pellejo por las bombas?

Hoy comeré pastel con merengue, beberé todo el alcohol almacenado, quisiera sonreír, pero no puedo. Quedan pocas horas.

Eva.
******************
P.D.
http://www.youtube.com/watch?v=66g5-TlcX_s&feature=related

******************

No hay comentarios: